PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINA


Disponemos de una amplia gama de productos y sistemas en pavimentos continuos industriales y decorativos adaptados a las nuevas exigencias del CTE sobre todo en relación a  resistencia al fuego y al deslizamiento, durabilidad, etc. sus principales ventajas y cualidades que podemos ofrecer son: 

  • Resistencia a los productos químicos.
  • Resistencia a la tracción y a la compresión.
  • Acabados antideslizantes con el grado a elegir.
  • Pavimentos muy resistentes a la abrasión.
  • Fáciles de limpiar.

1 Industriales

Farmaceutica

PS Floor-AN

Química

PS Floor-100.S


2 Comerciales

Comercios

PS Floor-PU

Colegios

PS Floor-H2O

Logísticos

PS Floor-335

Aparcamientos

PS Floor-100


3 Ambientes Civiles

Tiendas

PS Floor-PO

Recepciones

PS Floor-430

Efecto 3D

PS Floor-3D Effect


4 Deportivos

Pistas Deportivas

PS Floor-SP

Confortable

PS Floor-SP Confort


Resistencia mecánica

La resistencia mecánica de un pavimento viene determinada en primer lugar por la resistencia a compresión y flexo tracción que proporciona la base de hormigón, la cual debe garantizar la capacidad de soportar los esfuerzos creados por las cargas previstas en una instalación. El acabado superficial de un pavimento, que es la parte expuesta al tráfico rodado, golpes, arañazos etc. a menudo requiere de resistencias superiores a la base de hormigón para poder conservar una terminación adecuada al fin previsto, esta, debe evitar que se formen baches, desportillamientos en las juntas, la formación de polvo ocasionada por el desgaste superficial o el deterioro estético de la instalación.

Dentro de nuestra gama de pavimentos, contamos con recubrimientos cuya resistencia a compresión, tracción y abrasión supera ampliamente las que puede proporcionar la base de hormigón, lo que nos permite dar solución en los entornos más intensos y desafiantes. Esto conlleva mantener un acabado impecable y de alto rendimiento frente a cualquier agresión, ya sean impactos fuertes, grandes piezas en movimiento o volquetes de 60 Tm. 

La elevada resistencia mecánica de nuestras soluciones se ve complementada por la resistencia química y resistencia a la temperatura, que facilita la limpieza y mantiene inalterable el pavimento frente a choques térmicos. 

Mediante una amplia gama de texturas y colores se pueden proveer al pavimento de una terminación antideslizante que garantice el agarre en cualquier situación a la vez de un colorido y señalización destinado a mejorar la navegación, seguridad del personal y vehículos de carga. 

 

Antideslizantes y seguros

Los pavimentos antideslizantes son un requisito para la salud y seguridad tanto en instalaciones industriales como en entornos civiles. La normativa vigente al respecto establece unos grados de resistencia al deslizamiento o resbaladicidad (Rd) en función de variables como el grado de pendiente, interior o exterior, el tipo de actividad o la presencia de humedad o agentes lubricantes. El Código Técnico de la Edificación determina al grado de resistencia al deslizamiento (Rd) cuyo ensayo se realiza mediante la prueba del Péndulo de fricción UNE 12633:2003.

La amplia variedad de situaciones y requerimientos a los que se puede ver expuesto un pavimento, que abarca desde industrias agroalimentarias, instalaciones de tratamiento de grasas, aceites o combustibles a entornos civiles como pistas deportivas, comercios, zonas peatonales o parkings de vehículos entre otros, hace que sea necesario la elección del perfil especifico para cada circunstancia. En Poliurea Sistems sabemos que la resistencia al deslizamiento debe estar correctamente equilibrada para facilitar la limpieza y las condiciones de uso de un pavimento, por lo que el asesoramiento a la hora de elegir una terminación es determinante.

Los pavimentos Poliurea Sistems  están disponibles en una amplia gama de terminaciones y texturas desarrollados para garantizar la seguridad de personas y vehículos, a la vez de ofrecer cualidades como la durabilidad, facilidad de limpieza y estética que proporcionan nuestros pavimentos sin juntas y totalmente impermeables. Nuestro departamento técnico le asesorara del perfil más adecuado a cada situación.

Resistencia al deslizamiento

Según riesgo de resbalamiento

Clase

 

≤ 15

-

0

 

15 < Rd ≤ 35

Zonas interiores secas: superficies con pendiente menor que el 6%

1

 

35 < Rd ≤ 45

Zonas interiores secas: superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras

Zonas interiores húmedas (2): superficies con pendiente menor que el 6% y escaleras

2

 

> 45

Zonas interiores húmedas (1): superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras

Zonas interiores donde, además de agua, pueda haber agentes que reduzcan las resistencia al deslizamiento (grasas, lubricantes, etc.) tales como cocinas industriales, mataderos, garajes, zonas de uso industrial, etc.

Zonas exteriores. Piscinas (2)

3

 

 

(1) Baños, cocinas, piscinas, cubiertas… Se incluyen los suelos del entorno de las entradas a los edificios desde el espacio exterior, excepto cuando se trate de accesos directos a viviendas o a zonas de uso restringido, así como las terrazas cubiertas.
(2) En zonas previstas para usuarios descalzos y en el fondo de los vasos, en las zonas en las que la profundidad no exceda de 1,50 m.

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es un requisito legal de implantación para todas las empresas donde se elabore o procese alimentos o materias primas alimenticias. El análisis y evaluación de todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico, proporciona un conjunto de directrices que garantizan que el proceso de producción sea lo más higiénico posible.

Demostrar que una instalación cumple con un alto estándar de higiene es esencial para muchos sectores de la industria. En este apartado las superficies de pavimento, muretes de protección, rincones, juntas y encuentros con parámetros verticales requieren de soluciones que brinden los más altos estándares de higiene y desinfección.

 

Los pavimentos Poliurea Sistems, tienen como propiedades principales que son totalmente inertes, impermeables y no promueven el crecimiento bacteriano. Se caracterizan por la ausencia de juntas y rincones que puedan favorecer la acumulación de suciedad, por la estanqueidad en encuentros con desagües de acero inoxidable y la formación de zócalo curvo en encuentros con paramentos verticales, todo ello complementado por la amplia gama de terminaciones desarrolladas para facilitar la limpieza y desinfección. Además, destacan por su elevada resistencia química y mecánica que los convierte en la solución ideal para entornos sometidos a una explotación intensa. 

Descargar catálogo sistemas

Descarga de manual de sistemas de pavimentos continuos (pdf), disponemos de una amplia gama sistemas para pavimentos continuos industriales y decorativos adaptados a las nuevas exigencias del CTE sobre todo en relación a  resistencia al fuego y al deslizamiento, durabilidad.

Cat. CosmoFloor
Cat. CosmoFloor.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB